jueves, 14 de noviembre de 2013

La salida de la crisis.

Quizas no se economista ni la persona más indicada para hablar de ello pero la frustración y la rabia que contemplo día a día me lleva a reflexionar.
La estadística y el tiempo nos han enseñado que la economía es algo cíclico, donde se entra  y se sale con cuestas hacia arriba y cuestas para abajo. El problema es que no hay un verdadero fondo, y estar en una plena caída libre con señales falsas sobre la subida daña la moral de las personas.
Toda crisis, en una pareja, en un país o en una empresa conlleva una crisis moral ya sea por la perdida de un teritorio, la economía, por algún que otro partido de fútbol todo en su justa medida, claro.

¿Cuádo se acabará la crisis? Es una de las mayores inquietudes de los españoles, sabemos que lo hará pero estamos esperando a tocar fondo porque no nos atrevemos a mirar arriba y fomentar el empleo y el propio ánimo de arreglar las cosas.
Y esto en mi opinión, hay que achacarselo a esos "ladrones" que mantienen más descontento aún al pueblo, los políticos. Dejemos de buscar la culpa de lo que no se hizo en este gobierno o lo que se hizo mal en el otro que los culpables de la crisis ya tienen su nombre y apellidos desde abajo.
¿Pero y los culpables de mantenernos en ella y darnos esperanzas falsas?
Así desde luego es imposible levantar cabeza, habría que replantearse lo que necesita este país, posiblemente una nueva ilustración, una nueva regeneración , algo que nos saque de las ideas arraigadas al S.XIX o XX para meternos en las que de verdad importan hoy. Tan solo una mirada al pasado para tomar nota de los fallos, y ejemplos de triunfos, tomar ejemplo pero no bases. Saquemos nuestras propias bases de especialistas, de anticorrupción, de esperanza y sobre todo EDUCACIÓN.
Así emprenderemos la subida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario