miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reflexión,

A veces me llevais a esto, reflexiones que me duela la situación en la cual vivimos. Me duele escuchar ciertas cosas,estoy llena de rabia. Puedo parecer idiota pero se me llenan los ojos de lagrimas al conocer que este año en la US hay una gran cantidad estudiantes menos, que no se han permitido ir a la universidad. ¿Es la docencia un lujo?
Cada vez nos lo ponen más dificil, cada vez veo a más estudiantes que viven de becas, con el miedo a perderlas porque así se acabaría todo.
Y es tan triste que lleves esperando toda tu vida para ir a la universidad, y encontrarte en ella ahogado, o con miedo a perderlo o simplemente perdido.

A veces me toman por ilusa, "las huelgas no sirven de nada, van a hacer lo que ellos quieran", lo que está claro que no lo harán bajo mi consentimiento. Que yo saldré y lucharé porque aún creo en que cualquier persona pueda llegar lejos sacando lo mejor de si misma.
Parece que esos que están en la calle que gritán y piden ser oidos son los que no quieren a España, los que están en contra de España. Esto me hiere aún más. Me considero española, por eso salgo a la calle, por eso quiero que España mejore, por eso no quiero que mi formación profesional pública tenga un precio.  Yo no estoy en contra de España, yo solo quiero no sentir rabia e ira al leer la letra pequeña de la ley Wert.  Porque como ya dijo un grande, Me duele España.
No quiero hacer una crítica directa a la ley Wert, es tan solo un ejemplo.  Yo lo que busco es una crítica general, en contra de lo que esconde cada reforma educativa habida hasta hoy día. Poco a poco nos llevan por el camino que quieren, y yo confio en parar esto.
 Uno de los problemas de este país es confundir política con ideología. Cada vez es más común escuchar "¿Tu que eres del PP o del PSOE?" "No, yo no soy de ninguno, son todos iguales"; y por ello ya no tienes ideología.
La ideología no te hace fiel a ningún partido político, no se debe escoger tu ideología a través de un partido, si no al revés. Cada persona debe idear lo que más le conviene y así ver qué es lo mejor o que partido político puede llegar a representarte.

Vamos como borregos, cuando uno lo hace mal vamos al otro, demostrando que no hay ideología presente. Y es que se ha llegado a un punto  en el que tener ideología está mal visto. ¿Tan absorvidas están nuestras mentes?. Pero que incrédula yo, que exijo ideología cuando actualmente para personas es casi imposible.

Para formar tus ideas lo fundamenal es escuchar, y vivimos en una sociedad cada vez más cerrada a extremos, cada vez más burros de carga, cada vez importa menos una discrepancia, y es triste pero cada vez hay más marionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario